En toda la provincia de Santa Fe, las ópticas suspendieron el viernes la atención a afiliados a Pami por tiempo indeterminado. Así dispusieron el Colegio de Ópticos de la Provincia de Santa Fe y la Cámara de Ópticas de la ciudad de Santa Fe, haciendo eco de una medida adoptada por la Cámara Argentina de Óptica (CADEO) y otras entidades nacionales. La razón responde a que la obra social adeuda aranceles desde octubre, y mantiene valores de cobertura que no se actualizan desde abril de 2015.
Roberto Izquierdo, quien preside la Cámara de Ópticas de la ciudad de Santa Fe, sostuvo que “es una situación que se agrabó en los últimos 3 años. Los contratos de PAMI con ópticas son unilaterales, con aranceles fijos que ellos imponen y que hace cinco años no se tocan. Nosotros queremos seguir prestando servicios a los jubilados pero no nos pagan. Hace tres meses atrás teníamos un atraso de 8 meses”.
Desde la Cámara santafesina destacaron la buena predisposición de las autoridades locales de Pami y lamentaron que su accionar esté supeditado a las decisiones nacionales. “Vamos a Buenos Aires y no nos atienden. Todo depende de la Nación y sin embargo no contestan los reclamos, nos demuestran que no les interesa. Imagínense que los anteojos de los jubilados son reconocidos por PAMI por $240 , entonces no encontramos solución”.
La restricción a Pami no sólo se implementó en Santa Fe, las ópticas de Jujuy, Misiones y gran parte de las provincias de Córdoba y Buenos Aires tampoco atienden a los afiliados.
FUENTE: LT10