En la medianoche del lunes 21 de setiembre, se descompensó en su domicilio una persona de sexo masculino de 58 años de edad, rápidamente los familiares llamaron al servicio de emergencias 107 con asiento en el hospital de la ciudad de Las Toscas.
La ambulancia nunca llegó hasta la casa, el chofer de la misma; a quién desde el nosocomio le llamaron varias veces contestó: ‘’Yo no estoy para hacer auxilios internos dentro de la ciudad por lo tanto no voy a ir’’, los familiares desesperados llamaron en reiteradas oportunidades a la guardia del hospital.
Finalmente un móvil policial lo trasladó al nosocomio y cuando lo recibió el médico de turno, doctor Marcelo Moyano, alrededor de las 00,15 horas de este martes 22 de setiembre, el hombre ya estaba fallecido.
El doctor Moyano dijo, que cuando recibieron el llamado por parte de los familiares, él ordenó que la ambulancia vaya rápidamente hasta el domicilio del paciente descompensado que estaba tirado en el suelo, a pesar de las reiteradas llamadas, el chofer de la ambulancia, siempre se negó, y todos coinciden que siempre hace lo mismo, NO quiere trabajar, se cree DUEÑO de la vida de los demás, por lo tanto deben actuar con premura la directora del hospital Las Toscas, la coordinadora de salud de la región y/o la ministra de salud de la provincia, la salud de ésta comunidad no puede depender del estado de ánimo de personas ignorantes, como éste individuo.
El fiscal de turno, el doctor Nicolás Maglier, expresó que está colectando todas las pruebas y testimonios necesarios para imputar a J.R.F. por el delito de: ‘’Abandono de persona agravada, seguido de muerte’’; ahora se espera que las autoridades sanitarias de la región y de la provincia, tomen la medida que corresponde con éste señor que evidentemente está ocupando un cargo equivocado.
*Fuente con información de
Las Toscas Multimedios

