MONITOREAN EL SALADO

A raíz de las lluvias abundantes precipitadas esta semana en la zona centro de nuestra provincia, funcionarios del área de Recursos Hídricos se encuentran monitoreando el comportamiento del río Salado.

El director General de Servicios Técnicos Específicos, de esa dependencia, Gustavo Ferreira, explicó que el caudal de agua de la zona oeste puso en “alerta técnico” a las ciudades de San Justo y Recreo, y la localidad de Emilia.

“No es para llevar alarma a la población”, aclaró el funcionario, quien señaló: “las precipitaciones se están calmando, los aportes de los arroyos todavía no son significativos y seguiremos atentos a la situación pero por el momento no hay que preocuparse”.

En tanto, destacó que el Arroyo Cululú es el que está sufriendo el mayor impacto de las precipitaciones caídas en las localidades de Ramona, Rafaela y Pilar pero aún se encuentra con “valores normales”.

Por otro lado, Ferreira sí precisó que se está saturando el almacenamiento freático: “Estamos observando que tendríamos signos de alerta técnico en Santa Fe, Curupaití, Las Palmeras, Rafaela, Soledad y Vila. Estas lluvias han colmado el almacenamiento freático y nos estaría quitando espacio para las próximas”, y agregó que afectaría “el escurrimiento y poder de absorción en la zona oeste”.

Compartir
ads
ads
ads
ads