Este lunes se produjo un nuevo homicidio en la ciudad de Santa Fe. La víctima es un hombre de 33 años que recibió un disparo de arma de fuego en el parietal izquierdo.
El hecho se produjo alrededor de las 15 en Aguado al 7200, en el barrio San Martín, cuando dos hombres en moto dispararon contra la víctima. Enseguida el herido fue trasladado al Hospital Cullen, donde lamentablemente llegó sin vida.
Allegados a la víctima fatal del ataque protagonizaron serios incidentes en el Hospital Cullen, donde causaron daños y amenazaron de muerte a trabajadores del nosocomio.
El Dr. Juan Pablo Poletti, director del efector provincial, manifestó que el hombre llegó fallecido, y explicó que “hay un protocolo que se sigue cuando casos dolorosos como este pueden llegar a generar algún tipo de violencia: se le avisa a la policía, que bloquea el ingreso de familiares para evitar que pase lo que terminó pasando. Ocurre que en esta oportunidad el arribo de la víctima al hospital coincidió con el horario de visitas (en el que acceden cientos de personas y se dificultan los controles), por lo que sus allegados ya lo esperaban adentro del edificio”.
“Cuando (a los familiares) se les avisa que el hombre había muerto -prosiguió Poletti-, se pusieron histéricos, comenzaron con gritos, amenazas de muerte, y rompieron tres vidrios que por suerte no estallaron. La Sala de Guardia en ese momento estaba llena, con heridos y accidentados”, dijo el director del Cullen. Recién cuando llegó la Policía pudieron desalojar del hospital a quienes estaban causado los disturbios.
Después de eso “quedó un clima enrarecido, con mucha policía, pero necesitábamos que se normalice la situación para poder garantizar la atención”, que de a poco volvió a su cauce habitual.
Sobre los hechos de violencia dentro del nosocomio, Poletti reconoció que “veníamos trabajando bien con las medidas de seguridad. Mañana, con las cámaras de seguridad y el relato de quienes estuvieron en ese momento, vamos a analizar en qué se falló, pero seguramente mucho tuvo que ver la coincidencia del hecho con el horario de visitas”, concluyó.