Murió de un infarto un sereno maniatado y golpeado en un intento de robo

Un hombre de 69 años, sereno en una hormigonera que se usa para obtener y trasladar materiales para los arreglos viales de la autopista Rosario a Córdoba, fue encontrado en la madrugada de este domingo, maniatado y con un traumatismo de cráneo luego de un presunto intento de robo. Su cuerpo estaba en el amplio terreno que ocupa el predio en el kilómetro 42 de la ruta A012, puntualmente en la ochava noroeste del cruce de la autopista y la ruta, a unos 50 metros del puente que atraviesa la autopista. Miguel Ubogi trabajaba en la hormigonera, que posee una casilla en la que estaban la víctima y su pareja la madrugada del domingo. El caso lo tomó la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos en turno, Marisol Fabbro. A partir de la autopsia los primeros indicios indican que la muerte se habría producido por un infarto.

Personal del Comando Radioeléctrico acudió al predio donde se encuentra la hormigonera de la empresa alrededor de las 2.15 acudiendo al llamado de la pareja de la víctima. La mujer, de 64 años, había llamado al 911 y su llamada fue derivada al Comando Radioeléctrico de Roldán. Al llegar los efectivos, que tienen su base a unas veinte cuadras del lugar, en la intersección de la ruta 9 y la A012, entrevistaron Yolanda A., la esposa de la víctima les dijo que había escuchado ruidosa en el terreno y que momentos antes su marido había salido a recorrer el predio por que Miguel “había escuchado ruidos y el incesante ladrad de los perros” que se crían en la hormigonera.

Los efectivos rastrillaron el lugar, que no cuenta con luz artificial, y la sorpresa fue que hallaron al sereno tirado en el suelo, entre una cisterna y dos torres mezcladoras, maniatado de manos y pies pero aún con vida. De inmediato se avisó al sistema de salud de Roldán sobre la gravedad del caso y personal médico constató que el hombre presentaba un traumatismo de cráneo. Una ambulancia trasladó a Ubogi al hospital Samco donde pasadas las 3.15 falleció.

Ante la forma en que se lo halló, maniatado y golpeado, y sin demasiadas evidencias de cómo pudieron darse las circunstancias de un presunto robo, se solicitó el traslado del cuerpo al Instituto Médico Legal de Rosario para proceder a realizar autopsia.

Una vez realizada la autopsia se determinó en primera instancia que la muerte no se habría producido por los golpes que presentaba en algunas partes del cuerpo ni por la hematoma que tenía en la cabeza por el traumatismo de cráneo, sino que fue por un ataque cardíaco posterior o bien que comenzó durante los instantes del robo y que luego no se pudo revertir en el Samco roldanense.

La fiscal Marisol Fabbro indicó al gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal que recorra la zona y realice un relevamiento de la escena del hecho, además de la toma de testimonios de vecinos que pudieron haber visto o escuchado algo y rastrear a cualquier persona que pueda aportar datos de interés. También solicitó que se realice el relevamiento de cámaras de seguridad públicas y privadas en la zona, levantamiento de rastros, secuestro de elementos con los que la víctima fue maniatado para análisis en laboratorio, pericia fotográfica y planimetría.

No trascendió si las personas o bien quien entró al lugar pudo finalmente robar alguna pertenencia del sereno o algún tipo de herramientas manuales que se usen en el proceso de la hormigonera.

El lugar donde funciona la hormigonera está a un costado de la ruta y rodeado por montículos de arena y materiales, las torretas propias de la actividad, distintas construcciones y en el interior se estacionan los camiones que trabajan en los arreglos de la autopista. El predio cierra sus puertas a media tarde y es en ese momento que el sereno ingresa para cuidar las instalaciones.

Con información de La Capital

Compartir
ads
ads
ads
ads