Representantes de gobiernos locales y del gremio Festram se volvieron a reunir este miércoles en el ámbito de la paritaria municipal. Sin embargo, la mejora ofrecida para el mes de septiembre no resultó satisfactoria y los trabajadores municipales convocaron a un plenario para definir las medidas a seguir.
Según explicó el gremio en un comunicado de prensa, “la mejora ofrecida para el mes de setiembre por intendentes y presidentes comunales no resultó satisfactoria por no incluir beneficios para todos los trabajadores municipales y comunales”.
Ante esta situación, el gremio convocó para próximo lunes 2 de octubre a un plenario de secretario generales para discutir la actual situación salarial y definir las acciones a seguir.
“Festram ha sido muy clara con los representantes de Intendentes y Presidentes Comunales respecto a la necesidad de recomponer el salario de los trabajadores frente a la devaluación que provocó un abrupto aumento de la canasta básica alimentaria. Lamentablemente, la representación patronal no trasladó una propuesta que contengan las expectativas de los trabajadores”, concluyó.
Con información de Aire de Santa Fe

