La consejera federal y presidenta de la federación Argentina de jubilados Mirta Alvarez dijo por Aire de Santa Fe que “ no hay oxígeno terapia, están cortados los servicios vasculares. No llegan prótesis ni sillas de ruedas y hace tres meses que no hay medicamentos oncológicos”.
Álvarez detalló que se reunieron con el doctor Marinelli, responsable de la UGL 15 Santa Fe y que no obtuvieron respuesta.
En departamento Vera, San Martín, San Jerónimo, en la costa, cada lugar tiene su problemática. En Ceres, la oficina de Pami está cerrada porque no hay quien la atienda.
Por otro lado, Álvarez señaló que el 19 de abril del año pasado se reunieron con Regazzoni en Buenos Aires. ” Nos comentó de la herencia que recibieron con un déficit grande pero no lo vimos más. Nos dijo que íbamos a tener acceso a información a la que nunca llegamos. Vinimos esperanzados pero no lo vimos más “
PAMI es una obra social centralizada donde todo se resuelve en Buenos Aires. ” No se puede dejar de prestar el servicio. Es un momento muy delicado. No tenemos fácil acceso al segundo nivel, hay problemas con los turnos. La voz de los afiliados ya la tenemos, necesitamos la voz oficial del doctor Regazzoni”.
Desde defensoría del pueblo informaron que la mayoría de los reclamos que toman refieren a la deficiencia en la atención a afiliados de la obra social.