Paritaria. Provincia convocó a los docentes para el lunes 8 de abril

La paritaria docente en Santa Fe se retomará el próximo lunes, a partir de las 10, confirmó por AIRE el ministro de Gobierno, Fabián Bastía. A su vez, calificó el paro nacional que adhirió Amsafé como “injustificado” y “desproporcionado”.

Este jueves empieza una jornada atípica y plagada de conflictos en la provincia de Santa Fe. No habrá clases en las escuelas públicas porque Amsafé adhirió al paro nacional de la CTERA.

“El paro nos sorprendió, lo vemos totalmente inmotivado e injustificado”, aseguró Fabián Bastía en el programa Creo en línea con lo que el miércoles había señalado el gobernador Maximiliano Pullaro. A su vez recordó que esta semana los alumnos volvían a clases luego de nueve días entre paros y feriados.

“Es una desproporción absoluta con el Gobierno provincial que apostó al diálogo desde comienzo de enero debatiendo todos los temas que tienen que ver con la educación: concursos para cargos directivos, ascensos, infraestructura escolar, presupuesto para comedores porque aumentó la necesidad y también la política salarial”.

“Santa Fe adhiere a un paro porque se le ocurre a (Roberto) Baradel”, dijo el ministro en relación al Secretario General del SUTEBA.

Convocatoria a paritaria docente

El ministro Fabián Bastía confirmó que el próximo lunes 8 de abril, a partir de las 10, se volverán a reunir con los docentes para intentar destrabar el conflicto. Luego de tres meses de negociaciones Santa Fe es la única provincia de la Región Centro que todavía no logró cerrar un acuerdo con los docentes y médicos que hoy también están de paro.

“Vamos hacer hincapié en que el sector público no solo es masa salarial sino atender todas las necesidades del Estado: medicamentos, hospitales, ambulancias, móviles para policías, arreglar rutas detonadas y también atender las demandas de alimentos por aumento de la pobreza. Es contemplar el interés de todos los santafesinos”, resumió el Ministro Bastía.

Para el ministro “los niños que hoy no tienen clases y que tienen muchas dificultades en sus casas, lo único que hace es agrandar la brecha entre los que pueden acceder a la educación privada que hoy no tiene paro”.

Con información de Aire de Santa Fe

Compartir
ads
ads
ads
ads