Paritarias. Amra y Siprus plantearon los principales reclamos del sector, además, del incremento salarial

Este lunes, y después de semanas de medidas de fuerza, el gobierno de Santa Fe retomó las negociaciones paritarias con el sector de trabajadores de la salud pública. En ese contexto, los gremios de Amra Siprus plantearon los principales reclamos del sector, además, del incremento salarial.

Según precisó el integrante de la comisión directiva de AmraEmiliano Meza, en el encuentro de este lunes se pudieron llevar los planteos específicos del sector de profesionales de la salud. “Tratamos la necesidad de no avanzar con lo que se informó sobre posibles descuentos de los días de huelga. El gobierno tomó nota para incluirlo en la negociación y darnos una respuesta la semana que viene, junto con una propuesta económica”, explicó.

En cuanto al aspecto salarial, Meza señaló que “planteamos diferentes parámetros de proyecciones y expectativas inflacionarias y sostenemos que el trabajador de la salud no pierda valor adquisitivo”.

Según el gremialista, también se discutió el pase a planta permanente de contratados, monotributistas y otros pendientes. “Pedimos fecha concreta para concluir el proceso”, sostuvo Meza, quien precisó que la paritaria pasó a un cuarto intermedio. “Aún no hay fecha, pero será la semana que viene. El 12 de septiembre nos estarían convocando”, confió.

Antes de la reunión, Meza había adelantó que, tomando como punto de partida las expectativas inflacionarias, el sector demandará un aumento del 90%. “El cómo se va a hacer esto es lo que tenemos que discutir”, detalló el referente de Amra.

Desde SirpusDiego Ainsuain ratificó que solicitarán un primer tramo de incremento del 25% a 30% para recuperar el poder adquisitivo. “Vamos a ver qué devolución nos hacen, que seguramente será la semana que viene”, agregó el referente gremial. Además, sostuvo la necesidad de contar con propuestas claras y concretas.

Compartir
ads
ads
ads
ads