La medida de fuerza se realizará en todos los hospitales públicos, Samcos y Centros de Salud dependientes del Estado provincial, sin concurrencia a los lugares de trabajo, manteniendo las guardias mínimas.
“No son buenas épocas desde hace bastante. Nosotros recibimos la propuesta paritaria, la elevamos a las bases y se puso a votación de los médicos. El resultado fue negativo, lo cual no asombra porque esto no hace que otra cosa que demostrar el hartazgo que tiene el profesional de la salud”, consignó en AIRE el secretario general de Amra, Marcelo Beltrame.
En esa línea, afirmó que “esto es el inicio, lamentablemente, porque hay un problema muy grande en Salud. Hay un problema salarial, un problema de precariedad y un problema de condiciones de trabajo”.
“Esto llegó a un punto de quiebre donde la gente dijo basta y se votó por no aceptar la propuesta y un plan de lucha”, aseveró Beltrame y se preguntó: “¿Cómo hace un profesional o tres médicos de guardia para atender una plantilla de 400 personas en 24 horas, más de 150 personas por profesional? ¿Qué calidad de atención le estás brindando a la gente?”.
Con información de Aire de Santa Fe

