Un fuerte operativo de seguridad se desplegó en la mañana de este viernes en el barrio Nueva Esperanza de la ciudad de Santa Fe, luego de que un agente policial se atrincherara en su vivienda tras herir con cuatro disparos a su pareja, y a su hija con un golpe en la cabeza. El hecho se produjo en calle Europa al 8700 y genera una gran conmoción en la zona. Las mujeres heridas fueron rescatadas por los vecinos y trasladadas a efectores de salud.
Según confirmaron fuentes policiales, el protagonista del hecho sería un efectivo en actividad actualmente en la Comisaría 16 de Recreo. El episodio empezó alrededor de las 6:45, cuando una llamada al 911 alertó sobre gritos desesperados, desorden y pedidos de auxilio en el domicilio. Desde el sistema de geolocalización, se ubicó el lugar y se activó el protocolo de emergencia.
El móvil de AIRE, en vivo con imagen desde el lugar, registró el momento en el que se escuchó una ráfaga de entre 8 y 10 disparos en la zona.
En vivo, desde el lugar
Dos víctimas heridas
De acuerdo al reporte oficial, la mujer —de 54 años— recibió tres disparos de arma de fuego y fue trasladada de urgencia al Hospital Iturraspe. Allí también ingresó su hija de 16 años, en estado de shock y con un golpe en la cabeza. Ambas fueron asistidas por personal médico.
El móvil policial asignado solicitó rápidamente la intervención de un negociador y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE). El atacante, en principio, retuvo a la menor como rehén dentro del domicilio, aunque luego fue visto por los agentes sentado en la vía pública con un arma de fuego en la mano, generando una situación de máxima tensión.
Comité de crisis y zona acordonada
A raíz de la gravedad del caso, se conformó un comité de crisis en el lugar, integrado por autoridades policiales y un mediador del GOE. El área fue completamente delimitada y se solicitó la presencia de una ambulancia en la zona para una posible intervención inmediata.
La investigación quedó a cargo de las autoridades de la Unidad Regional I, mientras se espera la evolución de las víctimas y la determinación judicial respecto al agresor.
Con información de Aire de Santa Fe