A los intendentes de Reconquista, Avellaneda y Romang no les permitieron saludar al presidente de la Nación Argentina que aterrizó en el Aeropuerto de Reconquista a las 10:00 am de este jueves 31 de enero de 2019.
Amadeo Enrique Vallejos (en la imagen se muestra como alguien de ceremonial atiende al intendente), Dionisio Scarpín y Sergio Ramseyer fueron recibidos por el jefe de la III Brigada Aérea, Comodoro Darío Quiroga, quien luego se retiró y consiguió que se acerque alguien que se presentó como del equipo de “ceremonial”, quien les explicó que el presidente estaba en una “actividad privada” y que no iba a hablar con nadie; pero al ver que tenían carpetas en sus manos, se ofreció a tomarlas, y se las dejaron. También los identificó y le pidió a cada uno su número de teléfono.
Minutos después aterrizó el avión que trajo al presidente, quien bajó e inmediatamente subió al helicóptero y se fue.
La reacción de los intendentes
Nadie descargó enojo por el desprecio del presidente. Vallejos, Scarpín y Ramseyer esperan tener otra oportunidad para poder plantearle las necesidades “y las problemáticas que se nos viene en el sector productivo”.
Junto a los intendentes radicales y el justicialista Vallejos había una cuarta persona: el concejal reconquistense Sergio Gallo, quien corrió la misma suerte y lo tomó con naturalidad. El probable pre-candidato a intendente del PRO dijo saber que eso podría ocurrir, que se les explicó que Mauricio Macri vino en una visita “particular”.
En cuanto a la actividad del presidente dijo que no tenía ninguna certeza, que aparentemente iba a sobrevolar la zona, a visitar el Feed Lot de Vicentín en Nicanor Molinas (lindante a Reconquista) y a una reunión pero no sabe con quiénes en un campo del Norte Santafesino.
*Fuente Reconquista Hoy