Cerca de las 02:25 de la madrugada del sábado 19 de abril de 2025, un par de hermanos que continuaba con la búsqueda de Pablo Ovando por su cuenta, a bordo de una embarcación particular, halló su cuerpo a unos 3 kilómetros del Puerto Reconquista, hacia aguas arriba, en la zona conocida como Biguasal.
El hallazgo fue confirmado por el fiscal Norberto Ríos en diálogo con ReconquistaHOY, quien pudo precisar que las condiciones físicas del cuerpo eran propias del paso del tiempo en el agua; finalmente no dispuso realización de autopsia.
Cabe recordar que este reconocido guía de pesca reconquistense de 44 años, propietario de Pirayú Excursiones, se encontraba desaparecido junto a su hijo menor Agustín, 3, desde el martes 15 de abril, cuando ambos salieron a pescar en su yate WALLY I y no regresaron como estaba previsto para la mañana del miércoles.
María Luisa Suligoy, la madre de Pablo, había informado a ReconquistaHOY que el último contacto con la familia fue a las 14:30 horas del martes; al notar que no volvían ni contestaban, sus secretarios acudieron a la zona de “El Palma” y se encontraron solo con la embarcación anclada en el medio del río, con chalecos salvavidas a bordo. El teléfono de Ovando, en tanto, se encontraba en su camioneta, la cual había dejado estacionada antes de embarcar. Según explicó su cuñada Adriana Coronel en Radio HOY, no era la primera vez que se lo olvidaba, y solía salir a pescar sin llevarlo consigo.
El operativo de búsqueda de padre e hijo se desplegó por agua, tierra y aire, incluyendo lanchas, motos de agua, drones, un helicóptero y dos perros rastreadores, Kyra y Loba, junto a miembros del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT): los suboficiales Federico Suárez y Luciano Cantero, el oficial Maximiliano Fiant y el subinspector Lucas Álvarez.
Con información de Reconquista Hoy