El Concejal Matías Borla fue parte de una reunión desarrollada en la Delegación de Vialidad Nacional con asiento en la ciudad de Santa Fe, con motivo de dar continuidad a los reclamos y al pedido de acciones concretas sobre el mal estado de la Ruta 11, la que presenta, desde hace muchos años, tramos intransitables, a pesar de algunos trabajos de bacheo y reparación realizados.
De la reunión participaron ediles de Reconquista, Avellaneda, Las Toscas, Calchaquí y Villa Ocampo, mientras, que por Vialidad Nacional se encontraban presentes: Fabio Sánchez, Jefe de Distrito Santa Fe de la Dirección Nacional de Vialidad; Andrés Borgazzi, Jefe División Proyectos; Juan Pablo Viozzi, Jefe División Conservación; y Pablo Diez, Jefe Sección Permisos a Terceros.
En relación al planteo concreto de la construcción de la Autopista en el tramo Recreo – San Justo, las autoridades de Vialidad Nacional expresaron que el proyecto ejecutivo se encuentra caduco, por lo que se debe dar de baja y licitar una consultoría para la elaboración de uno nuevo.
En el mientras tanto, y en lo que respecta al tramo Santa Fe – Gobernador Crespo se está al aguardo de la aprobación de un Contrato CREMA, que es para la Repavimentación y Mantenimiento de la traza actual, el que demandará un costo aproximado de 7.000 millones de pesos.
Respecto a este punto, el propio Jefe de la Dirección Proyecto de Vialidad Nacional, Distrito Santa Fe, manifestó que con dichos contratos no se da una solución definitiva a la problemática, ya que la repavimentación se hará sobre las losas existentes, las cuales juntan agua y barro, perjudicando su durabilidad.
“Si bien agradecemos la predisposición del Jefe del Distrito N° VII de Vialidad Nacional de recibirnos, todos los concejales nos llevamos la misma sensación de haber escuchado un diagnóstico que ya conocemos, y propuestas de soluciones, que implican el desembolso de sumas millonarias, y que no resuelven la problemática”, subrayó Matías Borla.
Con información de Cristian Chapelet

