El mural del Roberto “Negro” Fontanarrosa, que hace pocos días quedó terminado en Montevideo al 1865, amaneció este lunes vandalizado. Se trata de una obra del muralista Gabriel Griffa, que había impulsado mediante el proyecto “Pintando ando”, dedicado a pintar murales de personajes famosos de Argentina.
Habían pasado apenas 17 días desde que Griffa había terminado esta obra, ubicada a pocos metros de los Tribunales provinciales. El mural fue oficialmente presentado el 24 de noviembre pasado.
El mural se inauguró ese día en conmemoración de su natalicio (1944). Griffa es un reconocido por técnica hiperrealista. Utiliza una técnica que combina la utilización de pincel y aerógrafo. Su proyecto “Pintando ando” busca contribuir con la cultura argentina con diez murales, abarcando a íconos del deporte como Lionel Messi, Diego Maradona y de la música como Fito Páez y Soledad Pasturotti.
Lo ocurrido este mañana podría ser atribuido a hinchas de Newell’s que habrían tomado esa condenable acción al acceder Rosario Central a la final de la Copa de la Liga. Todo el mundo sabe que Fontanarrosa era un fanático canalla y por eso esa sería una explicación este lamentable episodio.
Con información de La Capital


