RUTAS Y LOCALIDADES COMPLICADAS

El director provincial de Protección Civil, Marcos Escajadillo, comunicó que el agua caída este martes al mediodía superaba los 150 milímetros y a raíz de ello había “varias localidades anegadas” y con personas evacuadas.

En el sur provincial, en horas de la siesta hubo nuevas tormentas con caída abundante de agua lo que complicó aún más la situación en esa zona.

El funcionario, recomendó no salir a las rutas y autopistas por presencia de agua sobre la calzada. “Los accesos a la autopista y a las distintas localidades están complicados y les recomendamos a los automovilistas que no salgan a la ruta”, describió.

De acuerdo al testimonio de Escajadillo, las localidades más complicadas eran “Uranga, Pavón Arriba, Villa Amelia, Álvarez, Acebal”, desde donde las autoridades solicitaban “asistencia urgente”.

Las grandes precipitaciones afectaron a los departamentos Rosario, Constitución, Caseros, San Lorenzo fundamentalmente, que también fueron castigados por el temporal del último 26 de diciembre.

En tanto, en la zona centro de la provincia el departamento más afectado es Castellanos. La zona de Ramona sufrió una lluvia de 160mm y hace días ingresa agua de la vecina provincia por Pueblo Marin.

FUENTE: LT10

Compartir
ads
ads
ads
ads