Por más “lucha” y “resistencia” docente en Santa Fe
“El sindicalismo docente está más vivo que nunca: movilizado, presente y con un fuerte respaldo de las bases”, expresó el oficialismo triunfante en un comunicado. El gremio se enfrentó férreamente al gobierno de Pullaro en las discusiones paritarias y en el debate por la reforma previsional.
Tras la victoria, la conducción docente volvió a apuntar contra la Casa Gris y prometió más lucha: “A pesar del avance de las políticas de ajuste del gobierno provincial, del intento de recortar derechos y de atacar a la docencia, las y los trabajadores de la educación respondieron con firmeza”, afirmaron.
En la previa de las elecciones, Alonso había sido cuestionado por la oposición gremial sobre cómo llevó adelante las negociaciones paritarias y la imposibilidad de torcer las decisiones que tomó Pullaro: el debate no solo pasó por lo económico sino también por el retorno del “presentismo”.Sin embargo, el resultado le dio un espaldarazo al capitalino que ahora llegará a la próxima discusión con el apoyo de las bases. “Vamos a seguir por el camino de la lucha, la resistencia y la defensa de la escuela pública, lo de hoy es una demostración de que ese es el camino”, señalaron fuentes oficialistas a Letra P en medio de un clima de festejos.
Con información de Letra P