SANTA FE FUE UN HORNO

El Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ciencias Hídricas de la UNL señaló que a las 16:30 de este sábado 7 de enero, la sensación térmica en esta capital fue de 50 grados, en momentos en que la temperatura era de 35°C.

Mientras tanto, según datos de la Municipalidad, a las 18:00 el alivio no llegaba a esta capital, con una térmica de 43°C y una temperatura diez grados menor.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes para el centro y sur de nuestra provincia, que incluye también al noroeste de Buenos Aires, Córdoba, norte de La Pampa, este de Mendoza y San Luis.

El organismo nacional advierte que esta noche podrían “desarrollarse áreas de lluvias y tormentas, algunas (de ellas) fuertes, acompañadas de ráfagas intensas, abundante caída de agua en cortos períodos y de forma puntual, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo”.

“Estas condiciones”, continúa el informe, “tenderán a mejorar definitivamente durante el día lunes 9, y se esperan mejoramientos de tipo temporarios”.

FUENTE: LT10/ CIM/ SMN

Compartir
ads
ads
ads
ads