Apenas tiene 9 años, cursa cuarto grado en la Escuela Esperanza Solidaria de la ciudad de Santa Fe y ya no soporta el sufrimiento generado por las burlas de sus compañeros. Tanto es así, que intentó acabar con su vida.
Desesperada, su madre decidió compartir en Facebook un video donde su hija cuenta lo que está padeciendo. Su intensión no fue exponerla. Lo hizo porque no encuentra respuestas y busca desesperadamente que alguien tome las medidas necesarias para que este calvario acabe.
Angie L., la mamá de la nena, denunció “la falta de respuestas y contención de los docentes” y adelanó que su hija cambiará de escuela “porque los agresores van a seguir como siempre. Es así de injusta la vida, ella ama a sus compañeras, pero yo siento que no la puedo dejar más en manos de nadie ahí. A ella le va a costar cambiar, porque va desde el jardín. Y a mi hija de 11 también la voy a cambiar. Las dos van a perder a sus compañeras de toda la primaria por una situación injusta”.
“Se puede prevenir (el bullying) pero es muy difícil desarmar todo lo que está detrás. Hay chicos que hostigan, chicos que son víctimas, otros que miran, hay docentes que no intervienen, hay padres que a veces educan en ciertos valores y otras veces no. Estamos en una época y una sociedad donde a los niños se les exige que sean exitosos, delgados. Todo esto complica el escenario pero esto se puede prevenir”.
Así lo manifestó María Zysman, presidenta de la ONG Libres de Bullyin, analizando el caso de la niña de 9 años que intentó matarse, cansada del acoso de sus compañeros de aula en una escuela de barrio Pompeya. Para la especialista, este tipo de situaciones “no pueden seguir pasando, es duro para una familia ver que su hija llegó a ese nivel de sufrimiento”.
Fuente LT10

