El gobernador Miguel Lifschitz inauguró este martes el primer Centro de Cuidado Infantil (CCI) de la ciudad de Santa Fe. El espacio está emplazado en el barrio Santa Rosa de Lima (Mendoza 4445) y funcionará en articulación con la Cooperativa de Trabajo Higiene Urbana.
Este nuevo Centro surge de una propuesta presentada ante el gobierno provincial por el referente social Rubén Sala y el concejal Emilio Jatón, con el objetivo de contener a niños y niñas cuyos padres y madres realizan tareas informales de recolección y comercialización de residuos.
Los menores que asistan al espacio tendrán merienda, cena, apoyo escolar coordinado con las escuelas de la zona y controles sanitarios a cargo de profesionales del centro de salud del barrio.
“Parece raro en este país estar inaugurando un Centro de Cuidado Infantil cuando en los medios de comunicación de Buenos Aires se habla sólo de las bolsos con dinero, del valor del dólar, de las tasas, la corrupción, las coimas, los ajustes que hay que hacer y los recortes del gasto público, que es recorte al gasto social”, sostuvo Lifschitz en su alocución.
“Afortunadamente, vivimos en Santa Fe, que es un poco otro país: acá no hay bolsos, no hay corrupción, no hay coimas en la obra pública ni tampoco hay recortes en el gasto social, por eso estamos hoy inaugurando este centro de cuidado infantil, que tiene un profundo sentido de reparación”, sostuvo el gobernador, con una defensa acérrima de su gestión y un discurso que, indirectamente, se convierte en una crítica al gobierno nacional, que decidió unilateralmente eliminar el “Fondo Sojero”, dinero que habitualmente se destinaba a obras públicas en las provincias y los municipios.