Santa Fe también congelará las tarifas de agua y luz

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, confirmó el congelamiento de las tarifas de agua y luz en la provincia en el corto plazo. “No va a haber aumentos”, aseguró el mandatario. La medida va en consonancia de la decisión del Gobierno Nacional de frenar los incrementos hasta noviembre.

“No va a haber aumento. Siempre hemos sido cuidadosos de acompañar la situación que se estaba viviendo”, dijo Omar Perotti en relación con la decisión de no actualizar los valores de los servicios. Si bien no confirmó hasta cuándo se prolongará la medida, existe la posibilidad concreta de que sea hasta diciembre, cuando finalice la actual gestión. La medida, según detalló, tiene que ver con tratar de atemperar el proceso inflacionario en Argentina.

“Siempre fuimos cuidadosos de acompañar la situación que se estaba viendo. Asumimos y congelamos, poco a poco fuimos generando algunas modificaciones, pero nunca estuvieron por encima del costo de vida o sobre los incrementos salariales”, respondió Perotti en rueda de prensa.

La decisión de Santa Fe es en consonancia con el anuncio del Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa de frenar los aumentos de las tarifas de luz y gas al menos hasta noviembre. La medida se acopla al anunciado Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso con el objetivo de contener el aumento de la inflación tras la devaluación que dispuso el BCRA a pedido del FMI.

Con información de Aire de Santa Fe

Compartir
ads
ads
ads
ads