Sergio Gigliotti “Hoy se le impide a un chico de 3 años ser feliz”

El título es una de las tantas frases fuertes dichas por Sergio Gigliotti en su entrevista con el programa radial “El Despertador” sobre el caso que tiene como protagonistas al mismo Gigliotti, su esposa Cristina Morla y “Kiki” el menor de 3 años que fue confiado a ellos dentro del programa provincial “Familia Solidaria”.

Un caso que ha tomado repercusiones a nivel nacional y por el cual esta familia ha pasado del amor al dolor. Nos cuenta Sergio que: “Kiki ha tenido ya varios golpes en la vida desde que salió de los brazos de su mamá para protegerlo porque su vida corría riesgo”. “Llegó a nosotros en el marco del programa “Familia Solidaria” hace casi dos años, el estado a través de la Subsecretaría de la Niñez, Familia y Adolescencia” estuvo ausente al incumplir los plazos que el Código Civil prevé para la adopción”.

Durante la estadía de Kiki en casa de los Gigliotti las asistentes sociales visitaban la casa a menudo para hacer informes y al respecto esto nos decía: “Venían a la siesta porque es cuando dejamos de trabajar y la mayoría de las veces ni siquiera preguntaban por kiki”.

“Recién el 26 de diciembre pasado se empezaron a preocupar por la vinculación con su hermanito, del que no sabíamos nada ni él, ni nosotros”. “Personal de la Subsecretaría le comunicó a él que tenía un hermanito (que vive en San Carlos), esa noche cuando volvimos a casa, Kiki le pidió a Cristina dormir con nosotros”.

“A partir de allí surgió la necesidad de la Subsecretaría de vincularlos a los dos y por eso decide enviarlo a San Carlos”. “Sabemos que no vive con la familia que tiene al hermanito, sino con otra, según nos lo confirmó la Dra. Analía  Colombo, Defensora de la Niñez.  “Pedimos entonces ampliar la guarda preadoptiva para Kiki y su hermanito, parece que para ellos es solo un expediente más para nosotros no”.

Para Sergio que descree de los funcionarios de la Subsecretaría: “Hay dos Subsecretaría de Niñez en la provincia, una hizo un informe que es sobre la cual la jueza determina que Kiki no debe volver; y la otra es la que se desprende del informe realizado por el Observatorio de la Defensoría de Niñez con el respaldo de UNICEF donde critica con dureza el trabajo que esta dependencia viene realizando”. “Hasta hay menores alojados en un Hostel de Rosario”.

Nos dice además que han recibido el apoyo de muchas personas conmovidas por este caso, han recolectado más 124.000 mil firmas en adhesión, que ya entregaron a las autoridades.

“El Defensor Oficial que nos asiste, ha apelado el fallo del Tribunal Colegiado Nº 3 que niega la devolución de Kiki a nuestro hogar, hay dos instancias superiores más y seguimos confiando en la justicia”. “Se sigue estigmatizando al menor, parece que lo quieren castigar por ser feliz”. “Esta realidad hay que hacerla visible no ocultarla, tal vez se quiera defender un sistema que está a la vista que ya no funciona”. Hoy se le impide a un chico de 3 años ser feliz”.
Compartir
ads
ads
ads
ads