Subsidios EPE: paso a paso los requisitos y solicitud para recibir el beneficio

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) de Santa Fe proporcionó información detallada sobre el Plan de Recategorización en el Registro de Acceso a los Subsidios de la Energía Eléctrica (RASE), que asigna subsidios basándose en las categorías correspondientes a cada usuario.

Para aprovechar este beneficio, los usuarios deben estar registrados. Aquellos que ya están inscritos no necesitan hacerlo nuevamente, a menos que sea necesario actualizar sus datos.

Cómo registrarse para acceder a los subsidios de la EPE

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) recordó a sus usuarios que deben registrarse para acceder a los subsidios disponibles. Los usuarios residenciales pueden inscribirse a través de la página web.

También se puede acceder al formularios desde la aplicación Mi Argentina y la página web de la Empresa Provincial de la Energía.

Es necesario que cada usuario efectúe la declaración correspondiente del hogar en el que efectivamente utiliza el servicio. El trámite se realiza vía online o a través de ANSES. No hay necesidad de acercarse a las oficinas comerciales de la EPE.

Esta iniciativa propone una distribución de los subsidios basada en la capacidad económica de cada hogar, por lo que se establecieron tres grupos: ingresos altos, medios y de menores ingresos.

Toda la información para inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) se encuentra detallada en https://www.argentina.gob.ar/subsidios.

Cuáles son los requisitos para cada categoría

Para obtener estos beneficios, es necesario cumplir con ciertos requisitos específicos para cada categoría. A continuación, te explicamos cómo determinar a qué categoría perteneces y qué necesitas para acceder a los subsidios.

  • N1: Ingresos altos y personas que no se hayan anotado. Son considerados N1 aquellas personas cuyos Ingresos mensuales totales del hogar sean equivalentes o superiores a 3,5 canastas básicas ($2.706.847, 85); tengan 3 o más inmuebles y 3 o más vehículos, con una antigüedad menor a 5 años. También, aquellas que no se hayan registrado o hayan renunciado a recibir el subsidio.
  • N2: Ingresos bajos. El grupo N2 está compuesto por quienes cuyos ingresos netos mensuales totales del hogar sean menores a 1 canasta básica total ($773.385,10), poseer hasta un inmueble y no contar con un vehículo con menos de 3 años de antigüedad.
  • N3: Ingresos medios. Por último, ingresarán en el grupo N3 quienes cuenten con ingresos mensuales totales entre 1 y 3,5 canastas básicas ($773.385,10 y $2.706.847,85), posean hasta 2 inmuebles y un vehículo con hasta 3 años de antigüedad.

Con información de Aire de Santa Fe

Compartir
ads
ads
ads
ads