Trasladaron al Hospital Cullen a la joven de 15 años atacada salvajemente en San Cristóbal

El ataque, que generó conmoción en la localidad, fue perpetrado por un grupo de cinco personas que la interceptaron en la vía pública y la hirieron con cuchillos en el rostro.

Su madre, Luciana N., había expresado que no se trató de un hecho aislado, sino el desenlace de un prolongado calvario marcado por bullying, amenazas y persecuciones constantes. Su hija venía siendo hostigada desde hacía meses, tanto en espacios públicos como a través de redes sociales, donde –según denunció– los agresores se jactaban de golpear a otros jóvenes y difundir los videos como trofeos.

La adolescente ya había sufrido agresiones previas, piedrazos y episodios violentos en locales bailables. La situación había sido advertida por la familia incluso a los padres de los atacantes. “Hablé con todos el día anterior, pero nadie hizo nada”, había lamentado la mujer al medio Ceres Ciudad.

Cómo fue el ataque a la joven de 15 años en San Cristóbal

El violento episodio ocurrió cerca de las 21 del jueves 1 de enero, cuando la adolescente identificada como D. salió de su casa rumbo a un quiosco del barrio. Allí fue rodeada por dos varones y tres mujeres, algunos armados con cuchillos. La joven fue acorralada y atacada, recibiendo cortes en el rostro mientras intentaban herirla en el cuello. “La intención principal era cortarle el cuello. La querían matar”, afirmó su madre.

En medio del ataque, la chica pidió ayuda en el comercio, pero, según relatan, no fue asistida. La agresión se detuvo recién gracias a los gritos y a la rápida intervención de vecinos, que permitieron su traslado urgente al hospital local y luego a Rafaela.

Ahora, la menor se encuentra en el Hospital Cullen de Santa Fe, donde será intervenida quirúrgicamente para reconstrucción facial.

Con información de Aire de Santa Fe

Compartir
ads
ads
ads
ads