UN REMISERO SECUESTRADO POR UN NARCO PRÓFUGO

A la 01:00 de la madrugada llamó con su propio teléfono a la remisería, confirmó que estuvo secuestrado y quedó liberado con su auto en un campo en el comienzo de la autopista a Rosario, cerca de Santo Tomé. Lo que contó en el primer llamado. ¿Y los controles en las rutas?. Dura crítica a la ineficiencia.

“Aparecioooooooo Capellooo!!!! Gracias DIOS! LO DEJARON EN LA AUTOPISTA ROSARIO STA FE. EN BUEN ESTADO SE ENCUENTRA ÉL”, escribieron en las redes sociales de Remisería Franco a la 01:00 de la madrugada de este martes 31 de enero de 2017.

Jorge Godoy, propietario de la empresa, contó a ReconquistaHOY que “no nos caben dudas” que quien lo secuestró es el narcotraficante que había fugado a la tarde de la Alcaidía de Vera.

Su chofer Cristian Capello le contó que fue obligado a conducir “a punta de cuchillo” hasta abandonarlo con el automóvil del que es chofer, un VW Voyage color gris plomo patente KGH 498 y su propio teléfono, en un campo a 5 km de la autopista”, desde donde se comunicó una vez liberado.”Estaba bien. Lo llevó apuntando con un cuchillo todo el camino”,remarcó Godoy que le contó su chofer.

El empresario sostuvo que “fue pésimo el accionar de la policía porque dijo que hubo control por todos lados y no pasaron ningún control policial desde Vera hasta Santo Tomé, y recién llegó una hermana desde Tostado y no vio ni un control”. Era la 01:30 de la madrugada de este martes 31 de enero de 2017.

A esa hora también ReconquistaHOY habló con el jefe de la U.R.XIX de Policía. El comisario Vouilloz dijo que ya se habían comunicado con la policía de Santo Tomé para que tomen contacto con el remisero y sumen información a la investigación.

La desaparición

Godoy había hablado con ReconquistaHOY a las 00:20 de este martes y entonces había dicho que “ni una noticia tenemos, estamos desconcertados, estamos enoloquecidos, la policía tampoco tiene nada”.

Añadió que apenas la policía tomó contacto con la remisería avisando que fugó un preso, se comunicó con Capello, quien a las 20:15 reportó que estaba con un pasajero en la Ciudad de Reconquista, que todo estaba bien, que había parado por segunda vez a pedido del pasajero que entró en dos negocios supuestamente a pagar cuentas, y lo hacía esperar, que no notaba nada raro. Lo había subido a las 19:15 en la Shell que está adentro de la ciudad de Vera, contó él, de todas maneras los investigadores no daban por seguro nada, ya que de estar bajo control del delincuente, es posible que no haya podido expresar la verdad sobre su ubicación y situación.

A las 00:50 el jefe de la U.R.XIX había dicho a ReconquistaHOY que seguía la búsqueda con todas las fuerzas de seguridad alertadas, al Norte y al Sur de Vera. 10 minutos después Capello llamaba desde Santo Tomé para avisar que allá estaba, ya liberado.

Miguel Antonio Ferreira Vera, de 31 años, delgado, de 1,62 metros de estatura, escapó de la alcaidía de Vera en la tarde de este lunes 30 de enero de 2016, justo cuando se largó un temporal de lluvia y viento y estaba en el patio. Apiló varias mesitas, saltó entre las alambres de púa y pasó al lado Sur del patio, revelaron a ReconquistaHOY.

Ferreira Vera fue detenido el 20 de octubre de 2016 por transporte de un cargamento de marihuana en una camioneta en la que viajaba junto a Silvina Britez Perez, 25, y su bebé, todos paraguayos.

El viaje se les había terminado en el peaje de Reconquista, donde los gendarmes advirtieron el delito. En la Amarok traficaban 203 kg de marihuana compactada en 320 ladrillos.

La causa sigue en trámite en el Juzgado Federal de Reconquista a cargo del Dr. Aldo Alurralde, quien por ahora no tiene al preso disponible por ineficiencia de la alcaidía que vuelve a ser noticia.

Miguel Antonio Ferreira Vera nació el 07 de septiembre de 1985 en Coronel Oviedo, República del Paraguay, anotado como hijo de Alejo y María Vera. Figuraba vivir en un domicilio de la Provincia de Buenos Aires, aunque apenas fue detenido trascendió que había dicho que vivía en Formosa y que era albañil.

Compartir
ads
ads
ads
ads