Villa Guillermina. Detuvieron al presunto asesino de la joven encontrada muerta en un bar

Este jueves 17 de julio de 2025, se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de Analia Danila Ovando, 25; en el interior del Bar ubicado en calle Rivadavia de la localidad de Villa Guillermina, 130 Km al Norte de Reconquista (por RN11 y RP100), cabecera del Departamento General Obligado.

La joven mujer presentaba evidentes signos de violencia, por lo que se dio intervención de inmediato a la Brigada de Femicidio de la Policía de Investigaciones, al Departamento Forense Científico, al Departamento Operativo de la PDI y al médico policial, quienes trabajaban en el lugar junto a efectivos de la Comisaría y autoridades de la Unidad Regional IX, que tiene como jefe a Diego Costanzo y subjefe a Cristian Sánchez.

Por el hecho, el fiscal Juan Carlos Koguc ordenó la detención de Ulises Fabián Gómez, 21; expareja de la víctima, quien tuvo que ser intensamente buscado durante varias horas, porque había fugado del pueblo. Lo detuvieron alrededor de las 14:00 h, en San Antonio de Obligado. Él tiene domicilio en calle Chacabuco al 47, del Barrio Sportivo de Villa Guillermina.

Analía, quien explotaba comercialmente el Bar El Moroco, venía siendo víctima de violencia de género, y ya había salido la orden para detenerlo a Gómez, luego de que había violado la perimetral, lo que no se alcanzó a ejecutar.

La mató con un arma blanca perforando el cuello, en algún momento de la madrugada de este jueves 17 de julio de 2025. Posteriormente, alrededor de las 07:00 am de este mismo jueves, Gómez fue visto por última vez. Circulaba en una moto Corven Triax de 150cc, blanca con rojo, patente A131CFC. Vestía campera oscura y portaba una mochila.

En el lugar del crimen se constituyó el fiscal Koguc, el subjefe de la UR IX, Cristian Sánchez, la Brigada de Perros, el jefe de la PDI, César Moreyra.

A continuación, varias fotos del detenido, cuando fue llevado a un control médico, del lugar del hecho y mapa:

PROFUNDO DOLOR

Roque Chávez, el presidente comunal de Villa Guillermina, manifestó su “consternación” y la de toda la comunidad. “Estamos todo conmocionados acá, inmovilizados. Se nota una tristeza, una amargura. Nos conocemos tanto acá, somos todos tan cercanos y realmente es como que uno no sabe qué hacer”, expresó.

Si bien se conocía la violencia de Gómez y las denuncias que pesaban sobre él, dijo que “imaginarse un final de esta característica es impensado”, de hecho conoce a su familia.

Hablando del creciente consumo y venta de estupefacientes en el pueblo, afirmó que están en contacto con las autoridades policiales para que haya mayor persecución del delito, como así también “los sistemas educativos están permanentemente trabajando al respecto”.

“Nosotros permanentemente pedimos que se aborde esta situación, pero evidentemente son cuestiones que hay que seguir trabajando coordinadamente, probablemente con otros estamentos y que excede a veces hasta nuestro poco conocimiento al respecto”, sostuvo Chávez.

Consultado por el trabajo policial allí para reprimir la venta de estupefacientes, cree que “siempre se puede hacer más, porque evidentemente se percibe que en la región hay un aumento, que es una problemática cada vez más presente en las distintas comunidades“.

Con información de Reconquista Hoy

Compartir
ads
ads
ads
ads