Se realizó la primera prueba del Tren Santa Fe – Laguna Paiva, que no funcionaba desde hace 30 años.
La formación que se utilizó para probar las vías cuenta conto con tres vagones con capacidad de 80 personas sentadas y se utilizó la velocidad de 15 km por hora.
Salió desde estación Guadalupe a las 15: 30 y llegó unos minutos después de las 17 horas. Antes detuvo su marcha y el Ministro de Transporte Diego Giulano desendio y saludo a los pobladores que esperaban en el andén el paso del tren.
En cada sector donde habia una casa o algún poblado la gente salía a saludar, sacar foto y a expresar su emoción por lo que esperaban que suceda hace tres décadas.
La llegada a la estación de la ciudad fue increíble, ex ferroviarios, personas mayores, familias enteras que ansiaban este momento, recibieron al tren con aplausos, llantos y rostros de felicidad de poder ilusionarse que esta vez definitivamente se hará realidad la vuelta de lo que se conoció durante años.
El objetivo de la prueba fue habilitar el servicio ferroviario de pasajeros entre Laguna Paiva y la ciudad de Santa Fe con dos frecuencias diarias. En esta primera etapa se llevaron a cabo las tareas indispensables para que el tren comience a circular con la mayor antelación posible.
Una vez puesto en marcha, se irán interviniendo las paradas intermedias del servicio que tendrá como beneficiarios entre 600 y 800 pasajeros diarios, con perspectiva de incrementar dicho número.
Con información de Todos para Uno Diario

