Según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH, las condiciones son estables en esta mitad de semana. Esto se debe a que “se observa en la región central del país, que lentamente comienza el ingreso del sistema frío y con ello, la potenciación del sistema de alta presión. Esta situación permite en nuestra región que si bien la jornada se debería mantenerse mayormente nublada, las condiciones deberían estabilizarse y presentar una tendencia a despajarse hacia últimas horas del día o primeras de mañana jueves”.
Respecto de las temperaturas, también presentan una tendencia gradual en descenso, esperándose comienzos de jornadas frías a partir de mañana y hasta por lo menos el viernes.
Miércoles: min. 9° – máx. 19°. Cielo con nubosidad variable y algunos mejoramientos temporales. Condiciones estables. Temperaturas en suave ascenso de las mínimas y descenso de las máximas. Vientos leves a moderados del sector oeste/suroeste, rotando al sur/sureste.
Pronóstico para los siguientes días
Jueves: min. 6° – máx. 16°. Cielo con nubosidad variable y tendencia a despejarse durante la jornada. Condiciones estables. Temperaturas en descenso. Vientos moderados del sector este/sureste.
Viernes: min. 5° – máx. 18°. Cielo despejado, o con leve nubosidad por momentos. Condiciones estables. Temperaturas en suave descenso de las mínimas y suave ascenso de las máximas. Vientos moderados predominando del sector este, oscilando entre el noreste y el sureste.
Sábado: min. 7° – máx. 16°. Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad por momentos. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y suave descenso de las máximas. Vientos leves del sector este/sureste, rotando al sur/sureste.