El gobierno santafesino lanzó este lunes la edición 2024 del programa de Boleto Educativo y en el primer día de inscripción ya se anotaron unas 45 mil personas, según destacó la secretaria de Transporte Renata Ghilotti este martes. Comenzará a funcionar desde el 1º de febrero. El gobernador Maximiliano Pullaro anunció las novedades del beneficio y aseguró que el mismo incorporará “mejoras”.
Consultada por Radio 2 este martes, Ghilotti dijo que en el primer día de inscripción ya contaron 45 mil anotados al programa que habilita dos viajes diarios gratuitos en transporte público a cada beneficiario cuando reside a menos de 60 km del establecimiento educativo al que asiste; y dos viajes mensuales si el beneficiario reside a más de 60 km del establecimiento educativo.
Entre otros cambios, una de las novedades aparece el nombre: ahora son dos palabras y se pierde el concepto de “gratuito” en la designación del programa aunque seguirán habilitando los boletos sin costo.
“Estamos poniendo en marcha el Boleto Educativo 2024, un programa que estamos convencidos que acerca la educación a cada santafesino. Este instrumento virtuoso permite que miles de chicos y chicas accedan a la educación y alivia la carga de docentes y asistentes escolares. Cuando una herramienta funciona hay que mantenerla en el tiempo, como estamos haciendo nosotros”, destacó Pullaro este lunes durante un acto en la Terminal de Ómnibus de Cañada de Gómez.
Con información de Rosario3

