El precio de los combustibles de YPF comenzó la jornada del martes con un aumento en Santa Fe. Se trata de la octava modificación en 12 días del mes de agosto, pero teniendo en cuenta el uso de la nueva modalidad de microprecios que desarrolló la petrolera. En el mes, el aumento acumula 3,7%.
Cómo quedaron los precios de los combustibles en YPF
- Nafta Súper: $1.416
- Nafta Infinia: $1.627
- Diesel: $1.440
- Infinia Diesel: $1.567
Cómo funciona la nueva forma de remarcación de precios en YPF
Desde agosto, YPF dejó de lado los “aumentos generales” y pasó a guiarse por un algoritmo que tiene en cuenta varios factores: oferta, demanda, franja horaria y volumen de expendio de cada surtidor. Según explicó Facundo González en AIRE, los aumentos mensuales dejarán de existir.
El precio de los combustibles en cada estación de servicio de YPF varía día a día según los datos que recaben desde la compañía con respecto a, por ejemplo, la demanda que haya en determinado horario. En las últimas semanas, la petrolera ha visto un gran aumento en el nivel de venta de combustibles a la madrugada por los beneficios que se presentan para el usuario.
El aumento, que provoca que en agosto ya sea del 3,7%, se suma al de julio, que superó el 6%. De esta manera, el precio del litro de nafta continúa alejándose del parámetro con el que se la suele comparar: el valor del dólar, que es $1.335.
Con información de Aire de Santa Fe