Beltran y García Porta presentaron un proyecto para la instalación de un sistema de alarmas comunitarias

Proyecto para la instalación de un Sistema de Alarmas Comunitarias Municipales.

Los concejales de Juntos por el Cambio, Bruno Beltran y Manuel García Porta, presentaron durante la primera sesión y para su tratamiento, un proyecto de ordenanza para la implementación de un Sistema de Alarmas Comunitarias Municipales, que tiene como objetivo brindar mas seguridad a los vecinos y dar respuesta a una preocupación que continua en crecimiento en toda la ciudad.

El proyecto de alarmas comunitarias, fue una propuesta de campaña del espacio y estipula la instalación en red de alarmas con luz y sonido, que al ser activada por un vecino, permite dar aviso de inmediato al Centro de Monitoreo Municipal, cuentan con geolocalización y su activación se realiza por intermedio de un botón pulsador, que permite accionarlas a distancia.

Prevé también, la creación de un Área de Gestión y Coordinación de Alarmas Comunitarias, para asesorar a potenciales usuarios sobre el funcionamiento del sistema, realizar periódicamente pruebas coordinadas para verificar su correcto funcionamiento y recabar información con fines estadísticos e informativos.

Los concejales explican que entre los años 2016 a 2018 se hizo una inversión importante para poner en funcionamiento el centro de monitoreo y que se deben agregar más servicio a los vecinos de parte de esta área, incluso el concejal Beltran recuerda que como parte del equipo del Ministerio de Seguridad de la Nación durante la Gestión de Patricia Bullrich, le tocó gestionar un aporte de 500.000 para la instalación del centro de monitoreo. Por último, los concejales manifiestan que el nuevo sistema puede ser financiando, en parte, con el adicional por video vigilancia que los vecinos pagan junto con la tasa municipal.

También, desde el bloque de concejales, presentaron una minuta para que se proceda a la limpieza en Barrio Jardín, de la zanja de Calle Reconquista, entre Juan Domingo Perón y Ceibo.

Compartir
ads
ads
ads
ads