Un punto le alcanzará a Colombia este miércoles para avanzar a cuartos de final de la Copa América-2021, una meta nada sencilla ante un intratable Brasil ya clasificado, en una jornada del Grupo B que no tuvo ganador entre Ecuador y Perú (2-2), y dejó a ambos expectantes para la quinta y última fecha de la primera ronda.
Colombia, segundo del Grupo B con cuatro unidades, deberá mostrar su mejor cara este miércoles en Rio de Janeiro ante Brasil si quiere sellar en la anteúltima fecha su pase a la segunda ronda.
La selección de Reinaldo Rueda está en un peligroso tobogán luego de arrancar la Copa con un claro triunfo a Ecuador (1-0) que no reflejó el marcador, luego tropezó (0-0) con una Venezuela diezmada por el covid-19 y en la tercera salida dejó el invicto 2-1 con Perú, que había sido vapuleado por Brasil (4-0) en su estreno en el torneo.
Como casi todas las selecciones de la Copa América, salvo Brasil, Colombia padece de una alarmante falta de gol (2 en tres patidos). No le puede encontrar la vuelta pese a que cuenta con un alto poder de fuego de la pareja goleadora del Atalanta italiano, Luis Muriel y Duvan Zapata.
Pero Rueda todo le costará el doble. Sabe que la audaz exclusión de la selección del ídolo cafetero James Rodríguez supone una fuerte apuesta que solo se saldará si su equipo pisa cuartos de final de la Copa América y, más adelante, si logra clasificar a Catar-2022.
Colombia deberá afrontar un duro examen con un Brasil en estado de gracia, guiado por un inspirado Neymar que está determinado a levantar la Copa el 10 de julio en el Maracaná, lo que no pudo hacer en 2019 por estar lesionado.
Fuente: Infobae