Joven ligado a Los Monos fue imputado por extorsionar y balear la farmacia de un ex socio

El fiscal Franco Carbone imputó este lunes a un yerno de Ariel “El viejo” Cantero por participar de una maniobra extorsiva que tuvo como blanco al integrante de una familia que tiene una farmacia en barrio Alvear, a la cual tirotearon en agosto pasado, ocasión en que un cliente resultó herido en una mano. La investigación develó un trasfondo de enconos entre conocidos de la noche, puesto que víctima y victimario supieron ser socios en negocios ligados a boliches, indicaron fuentes del caso.

El detenido fue identificado como Brandon Ezequiel Escobar (23), quien según fuentes relacionadas con el caso es pareja de Mariana “Chuky” Cantero, integrante del archiconocido clan referenciado en barrio 17 de Agosto.

Pese a que se encontraba investigado, la caída de Escobar fue de imprevisto, aunque en un contexto nocturno. El domingo a la madrugada, la policía lo detuvo en Tucumán y Balcarce, a la salida de uno de los boliches de la zona, tras ser reconocido por su ex socio. Allí los policías de Orden Público constataron que efectivamente tenía pedido de captura vigente.

Ya este lunes Carbone le atribuyó a Escobar haber participado de una maniobra extorsiva que tuvo como víctima a C. T. y a su grupo familiar. Del 14 al 16 de agosto C. T. recibió audios de Whatsapp amenazantes.

Hasta que a las 20 del día 16, tiratiros no identificados efectuaron disparos contra la farmacia de Seguí al 3600, propiedad de los padres de la víctima. Un proyectil hirió a un cliente en una mano y semejante episodio ameritó una investigación penal. Sin embargo, ya a fines de mayo un auto estacionado frente al local había sido objeto de un incendio intencional.

Una semana después de la balacera, según la Fiscalía, Escobar siguió con el asedio y envió nuevos audios con el fin de amedrentar a C. T.

Incluso el 30 de diciembre C. T. y Escobar se cruzaron en una fiesta nocturna que se desarrolló en Andrade al 1900 y el encuentro terminó con amenazas y forcejeos con personal de seguridad, indicó la Fiscalía.

La madrugada volvió a cruzarlos en un local bailable de Tucumán y Balcarce y esta vez Escobar terminó detenido. Este lunes, la jueza Hebe Marcogliese convalidó la imputación por extorsión agravada por el uso de arma de fuego en grado de tentativa en carácter de autor y en concurso real con amenazas simples, y lo dejó detenido por el plazo de ley.

La causa había tenido allanamientos en octubre pasado, aunque sin resultados relevantes. La PDI había allanado a Mariana Cantero, hermana de Ariel “Guille” Cantero, aunque no surgieron elementos para vincularla a la extorsión contra C.T.

El 22 de diciembre, otra causa que ni siquiera la tenía como principal investigada volvió a jugarle una mala pasada a esta integrante del célebre clan ligado al delito. Ese día la Tropa de Operaciones Especiales la allanó en su domicilio de Caña de Ámbar al 1700 y secuestró 840 bochitas de cocaína, dos ladrillos y medio de marihuana, una balanza de precisión, tres celulares y otros tantos cartuchos 9 milímetros, y unos 600 mil pesos en efectivo.

La droga incautada a Mariana Cantero.
Compartir
ads
ads
ads
ads