En diálogo con el programa radial “El Despertador” el Secretario General del Sindicato de Empleados Municipales (SEMs), José Luis Aguirre, informaba que tienen previsto realizar un paro de actividades el día 8 de agosto. El problema expresaba Aguirre, es que no se quiere dar cumplimiento al pago de las diferencias salariales surgidas por la aplicación de la cláusula gatillo, que deben ser abonadas con los haberes del mes de Julio.
“Municipios y Comunas a través de una circular informó que van a pagar el 6,9% solamente y para nosotros las diferencias nos dan mas de un 13%”. Ademas el paro en todas las comunas y municipios de la provincia el 8 de agosto es por los despedidos en la Municipalidad de Fray Luis Beltrán”. “Este 1° de agosto delegados de San Justo viajaran a esa ciudad para sumarse a la concentracion de Festram”.
De no resolverse estas situaciones el paro queda firme mencionó. El viernes pasado estuvieron reunidos con el Intendente Cuesta a quien le manifiestaron la adhesión del gremio local a la medida de fuerza del 8 de agosto.