Presiones desde Casa Rosada y una situación insostenible dejaron afuera al funcionario de Rodríguez Larreta que había sido confirmado en la mañana de este lunes.
Como si se tratara de un episodio de House of Cards, este lunes por la mañana Diego Santilli confirmó en su cargo al cuestionado ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo, quien quedó en el ojo del huracán por el desastre policial del sábado último en inmediaciones del estadio Monumental, cuando un grupo de presuntos hinchas de River atacaron el micro en el que viajaba el plantel de Boca. Sin embargo, horas después el propio Santilli es quien va reemplazar a Ocampo, que salió expulsado de la jefatura comunal aunque en un episodio disfrazado de renuncia.
Fuentes del gobierno porteño aseguraron que la salida intempestiva de Ocampo nació luego, precisamente, de su confirmación. Un llamado del propio presidente Macri a Horacio Rodríguez Larreta (con quien la relación está lejos de pasar su mejor momento) terminó en la “renuncia” del hombre de Boca insertado en el gobierno porteño.